Vitoria abrirá el próximo lunes en Los Arquillos el primer comedor social municipal de la ciudad

El Departamento de Políticas Sociales, Personas Mayores e Infancia del Ayuntamiento de Vitoria abrirá el próximo lunes 2 de marzo el primer comedor social municipal de la capital alavesa.

En un comunicado, el Consistorio ha informado de que la antigua residencia de Los Arquillos acogerá este servicio, que tendrá una capacidad inicial de 30 plazas.

La apertura de este comedor tendrá lugar después de que esta semana haya concluido el traslado de las 12 personas residentes en Los Arquillos a las nuevas viviendas comunitarias Aurora, ubicadas en la calle Correría.

El comedor social municipal dará comidas y cenas a personas derivadas por los servicios sociales del Ayuntamiento. Este servicio es una prestación no dineraria dirigida a personas con insuficientes recursos económicos y problemas añadidos, como la falta de habilidades para organizar su presupuesto o la imposibilidad de cocinar en su domicilio.

La puesta en marcha de este nuevo recurso forma parte del acuerdo presupuestario alcanzado por el Gobierno municipal y el grupo de Elkarrekin, por el que se han incrementado en 200.000 euros las partidas destinadas a nueva maquinaria, inversiones en centros y locales, productos de alimentación y transporte de comidas, para ofrecer hasta 100 menús diarios más en el servicio a domicilio.

2.453 COMIDAS DIARIAS

El comedor social de Los Arquillos ayudará a incrementar el número de menús ofrecidos por los servicios sociales municipales, que en 2019 fueron 2.453 diarios entre comidas, cenas y desayunos.

Estos menús se elaboran, almacenan y envasan en la cocina central del Centro Integral de Atención a Mayores CIAM San Prudencio, y se distribuyen entre los distintos servicios gestionados por el Departamento de Políticas Sociales, Personas Mayores e Infancia. El año pasado estas instalaciones prepararon 895.345 servicios, entre desayunos, comidas y cenas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento