SOMA-FITAG-UGT rechaza la pretensión de Alce Calidad de cerrar su planta de Silvota y despedir a sus trabajadores

El SOMA-FITAG-UGT han denunciado este jueves que la empresa Alce Calidad plantea el cierre y despido de nueve trabajadores "después de varios meses solicitando a la empresa explicaciones sobre lasituación de ésta, sin obtener respuesta".

Según indican en nota de prensa, el día 5 de febrero se plantea un ERE de extinción total, y en la negociación del mismo, llegaron a un acuerdo que, "de manera unilateral, la empresa ahora no respeta".

"Cansados de mentiras, vamos a pelear para que socios del Laboratorio Interprofesional Lechero y Agroalimentario de Asturias (LILA), den alguna explicación ya que entendemos que también sonresponsables de esta situación, ya que, durante años hubo una gestión nefasta, mientras desde LILA, daban por buena la gestión", exponen en la misma nota de prensa. A lo que añaden que sindicatos agrarios, compañías agroalimentarias asturianas como Central Lechera Asturiana o Reny Picot, entre otros, "también comparten parcela de responsabilidad".

Consideran que este laboratorio junto con el Laboratorio Interprofesional Lechero y Agroalimentario de Asturias, son "tremendamente necesarios" para el sector agroalimentario asturiano y rechazan las pretensiones de Alce Calidad de efectuar despidos, y exigen que ponga encima de la mesa la voluntad de llegar acuerdos "claros" y "con opciones de futuro y viabilidad", con el fin de solucionar una situación que "ellos mismos han creado".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento