ARCO 2020: la espectacular obra de Ai Weiwei con 'piezas de lego'

Ai Weiwei
Obra del artista.
GTRES

La Feria Internacional de Arte Contemporáneo, ARCO, ha comenzado este miércoles 26 de febrero y continuará hasta el próximo domingo 1 de marzo. Una de las tendencias artísticas este año, y una de las piezas más caras, es el proyecto del artista de origen chino, Ai Weiwei

El artista ha querido combinar la abstracción y el arte figurativo para crear una serie de cuadros diseñados con piezas de Lego que representan a los doce animales del horóscopo chino: rata, buey, tigre, conejo, dragón, serpiente, caballo, cabra, mono, gallo, perro y cerdo. El precio de su obra es también realmente significativo ya que cada cuadro vale 160.000 euros y el precio de todo el conjunto alcanza casi los dos millones de euros.

De esta manera, y como es habitual en su arte visual, Ai Wei Wei ha querido unir la cultura tradicional china con la occidental al simular una marca para hacer reflexionar a los espectadores y coleccionistas.

Un artista de renombre internacional y activista político

Ai Weiwei es un activista y artista contemporáneo chino conocido a nivel internacional por sus obras pero también por sus acciones en defensa de la libertad en China, lo que llevó a estar detenido por este gobierno en 2011. 

Su arte combina la historia actual con la antigua, la tradición milenaria china con la cultura occidental y utiliza sus obras para hacer una denuncia social. De hecho, en 2015 recibió el premio al 'Embajador de Conciencia' que otorga la organización Amnistía Internacional a personas que contribuyen a la causa de los derechos humanos. 

Algunos de sus últimos trabajos trasladados al arte tratan los terremotos de Sichuan de 2008 (la escultura está fabricada con escombros de la propia catástrofe) o la investigación de la corrupción del gobierno chino. 

Ver esta publicación en Instagram

Ai Weiwei with ‘Kui Hua Zi’ (Sunflower Seeds), 2010 🌻 @aiww

Una publicación compartida de HUK. (@huk.space) el

Mostrar comentarios

Códigos Descuento