González señala que la Universidad ya está buscando sustitutos para el equipo científico del Botánico

La alcaldesa de Gijón, Ana González (PSOE), ha atribuido este jueves el que no haya equipo científico en el Jardín Botánico Atlántico, en parte, a que se ha jubilado una persona, si bien se está aún en el proceso de renovación del convenio con la Universidad de Oviedo.

González, en respuesta a los medios de comunicación tras su visita a la Comunidad Terapéutica La Santina, ha apuntado que hay un "agujero administrativo" entre que acaba un convenio y empieza otro, pero en diciembre pasado se reunió con el rector para ver los temas que se iban a incluir, y este es uno de esos temas.

Y si bien ha reconocido que no es positivo que el Jardín Botánico Atlántico, González ha considerado que no hay que tratar de extremar las consecuencias del tema. Ha incidido, en este sentido, en que ya se habló con el rector y se iba a buscar a las personas más adecuadas.

El convenio será similar, solo cambian pequeños detalles, según la regidora, quien ha adelantado, entre los cambios, que las ayudas para desplazamiento para estudiantes gijoneses que cursaban estudios en el campus de la ciudad, se extiendan a otros campus asturianos. El objetivo, según la alcaldesa, es que se facilite que los jóvenes gijoneses estudien.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento