Clúster FOOD+i, reconocido por la CE como uno de actores clave en España en el contexto de la Bioeconomía europea

El mapa interactivo de la bioeconomía europea, elaborado por el JRC Knowledge Center for Bioeconomy, organismo dependiente de la Comisión Europea, sitúa a España, entre los países de la Unión Europea con Estrategias Nacionales de Bioeconomía consolidadas en 2019 y recoge las entidades e instituciones públicas y privadas que, por un lado, han establecido las bases de la Estrategia Nacional y por otro, contribuyen al impulso de iniciativas empresariales basadas en la Bioeconomía.

La Comisión Europea destaca la actividad de Clúster FOOD+i, entre los tres clústeres referentes en el campo de la Bioeconomía, junto con SBIOC y Corporación Tecnológica de Andalucía (CTA).

De acuerdo con la definición de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), la Bioeconomía es la producción, utilización y conservación de los recursos biológicos, incluidos los conocimientos relacionados, la ciencia, la tecnología y la innovación, para proporcionarle información, productos, procesos y servicios a todos los sectores económicos, con el objetivo de avanzar hacia una Economía Sostenible.

Cluster FOOD+i, se ha posicionado como el único clúster alimentario español de referencia en el campo de la Bioeconomía. Destaca su participación como miembro de pleno derecho en el Consorcio de Bioindustrias (BIC), la principal organización europea que representa al sector industrial dentro de la Bio Based Industries Joint Undertaking (BBI-JU).

Gracias a su implicación en este consorcio, Cluster FOOD+i participa activamente en el desarrollo de la agenda europea de Bioeconomía, impulsando la competitividad de las regiones y empresas que lo componen.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento