La UPV impartirá tres nuevos dobles grados el próximo curso en el ámbito de la ingeniería y las matemáticas

El Consejo de Gobierno de la Universitat Politècnica de València ha aprobado el doble Grado en Ingeniería Agroalimentaria y del Medio Rural + Biotecnología; el doble Grado en Matemáticas + Ingeniería Civil; y el doble Grado en Matemáticas + Ingeniería de Tecnologías y Servicios de Telecomunicación, que comenzarán a impartirse en el curso 2020/2021.

Según el vicerrector de Alumnado, Cultura y Deporte, José Luis Cueto, "estas nuevas propuestas, que habilitan para ejercer profesiones reguladas, comenzarán a impartirse el próximo curso académico". Cada una de ellas ofertarán en torno a 20 plazas de nuevo ingreso, ha precisado la UPV en un comunicado.

Con estos dobles títulos se amplía el catálogo de títulos que la Universitat Politècnica de València ofrece desde el campus de Vera, "atendiendo así a las necesidades de conocimiento y aprendizaje de los futuros profesionales y a las demandas de la sociedad". Según el informe "Impacto socioeconómico de la investigación y la tecnología matemáticas en España", en un futuro próximo, las matemáticas "serían responsables de más de 630.000 puestos de trabajo cualificado".

A todo ello, se suma el Grado en Diseño Arquitectónico de Interiores, un título especialmente novedoso, puesto que es el primero que implantará la UPV con una duración de tres años. Este nuevo grado tendrá 75 plazas que se restarán del Grado en Fundamentos de la Arquitectura.

SEIS NUEVOS MÁSTERES UNIVERSITARIOS

En cuanto a másteres universitarios, la UPV pondrá en marcha el próximo curso cinco nuevos títulos: son el Máster Universitario en Social Media y Comunicación Corporativa; el MU en Comunicación Transmedia; el MU en Inteligencia Turística; el MU en Ciberseguridad y Ciberinteligencia, y el MU en Sistemas Inteligentes de Transporte, con una duración entre un año (60 créditos ECTS) y un año y medio (75 créditos ECTS).

La oferta oficial de la UPV para el curso 2020-2021 se completa con un Erasmus Mundus Joint Degree WAVES, cofinanciado por el programa Erasmus+ de la Unión Europea, que convoca 15 becas para obtener formación del más alto nivel en ingeniería acústica.

LAS CLASES COMENZARÁN EL 1 DE SEPTIEMBRE

Durante la sesión del Consejo de Gobierno también se ha ratificado la oferta de plazas para el próximo curso académico 2020-2021. En total, se ofertarán 4.680 plazas en estudios de grado.

Asimismo, se ha suscrito el calendario académico del próximo curso. En el caso del alumnado de grado, el año lectivo comenzará el 1 de septiembre de 2020 y finalizará el 31 de julio de 2021. El inicio de clases está fijado para el 1 de septiembre, aunque para los alumnos de nuevo ingreso podrá retrasarse hasta la terminación de las actividades de acogida programadas en cada escuela.

Otras fechas destacables son las correspondientes a las Pruebas de Acceso a la Universidad. La convocatoria ordinaria se celebrará los días 9, 10 y 11 de junio de 2020 y la extraordinaria de julio, los días 7, 8 y 9.

En la sesión del Consejo de Gobierno de la Universitat Politècnica de València se ha acordado también la creación del Plan de Multilingüismo en la docencia 2020-2023. La finalidad de este plan es incrementar la oferta de créditos de docencia en valenciano y en inglés, respondiendo a uno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible impulsados por Nacionales Unidas.

Según la vicerrectora de Responsabilidad Social y Cooperación, Rosa Puchades, el plan apuesta por "el establecimiento de una educación de calidad reduciendo la desigualdad por motivos de lengua entre las personas de la comunidad universitaria, valorando así la diversidad cultural establecida en el objetivo 4 de desarrollo sostenible".

EL PROFESOR GÓMEZ HERNÁNDEZ, CANDIDATO A LOS PREMIOS REI JAUME I

Finalmente, en la sesión del Consejo de Gobierno de la UPV también se ha acordado apoyar la propuesta de nominación del profesor Jaime Gómez Hernández, como candidato a los premios Rei Jaume I 2020. Gómez Hernández ha dedicado su carrera a estudiar los acuíferos, el componente invisible del ciclo hidrológico.

Obtuvo su doctorado en la Universidad de Stanford en Geoestadística para la Evaluación de Recursos Naturales y ha utilizado la geoestadística para mejorar la caracterización del subsuelo. Recientemente, Gómez fue galardonado con la medalla William Christian Krumbein 2020, considerada como el equivalente al Premio Nobel en el campo de investigación sobre matemáticas aplicadas a las ciencias de la Tierra.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento