'OT 2020' anuncia medidas preventivas  por el coronavirus para la firma de discos

  • Madrid, Barcelona, Sevilla y Valencia son las ciudades donde estarán los concursantes firmando ejemplares.
  • Desde el programa han pedido que todas las personas que tengan fiebre o malestar se abstengan de acudir.
Los concursantes de 'OT 2020' en la Gala 6.
Los concursantes de 'OT 2020'.
RTVE
Los concursantes de 'OT 2020' en la Gala 6.

La llegada del coronavirus a España ha provocado innumerables alteraciones en los planes de muchas empresas. Desde decisiones drásticas como la sonada cancelación del Mobile World Congress de Barcelona a medidas de prevención para evitar posibles contagios, como es el caso de OT 2020.

Tras varios casos ya confirmados en distintas ciudades del territorio español, desde la dirección de uno de los programas televisivos con más seguidores, Operación Triunfo, han decidido dar unas pautas y consejos para todos aquellos que decidan acudir el sábado 29 de febrero a la firma de discos que se celebrará simultáneamente en Madrid, Barcelona, Sevilla y Valencia.

Son medidas de prevención básicas, como llevar las manos "muy limpias y desinfectadas". También aconsejan que si alguien se encuentra con fiebre o gripe es mejor que siga el evento desde su hogar a través del vídeo en streaming que realizarán.

Por último, recomiendan a todos los asistentes que al toser se cubran la boca con la parte interior del codo o en su defecto con un pañuelo de un único uso. Además se pide evitar el contacto de las manos con nariz o boca.

Cabe recordar, ante una preocupación colectiva sobre este virus como la que estamos viviendo, las palabras del director general de la OMS para Prevención de Emergencias, Mike Ryan, sobre el uso de mascarillas: "Recomendamos llevar mascarilla a quienes están enfermos, para evitar contagiar a otros, no al resto para protegerse de un contagio". Además, el porcentaje de mortalidad del coronavirus está por debajo del 1% fuera de la ciudad de Wuhan.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento