El coronavirus planea sobre el Salón de Ginebra, ¿se suspenderá?

  • El organizador anuncia una batería de medidas sanitarias extraordinarias para evitar riesgos.
Bugatti en el Salón de Ginebra.
Bugatti en el Salón de Ginebra.
Bugatti

En un comunicado lanzado en la tarde de ayer, la organización del Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, uno de los más importantes del mundo y el primero en abrir cada año la pasarela de los nuevos lanzamientos en este sector, ha asegurado que este certamen seguirá adelante y no será cancelado a causa de la epidemia del nuevo coronavirus.

Para ello, cuentan con el beneplácito de los responsables sanitarios suizos que no ven motivo para su cancelación pese al primer positivo registrado en este país el pasado martes.

En la celebración de su noventa edición, que tendrá lugar entre los días 5 y 15 de marzo, el organizador seguirá “las recomendaciones de la Oficina Federal Suiza de Salud Pública en contacto permanente con la autoridad sanitaria responsable en Suiza”.

La seguridad de las personas

Han asegurado igualmente que la máxima prioridad es “la seguridad de las personas”. Con este objetivo, se han implementado una serie de medidas extraordinarias para evitar posibles contagios reforzando la limpieza, la desinfección y la prevención.

Sin embargo, todas estas cautelas no aseguran que las instalaciones del Palexpo abran sus puertas el próximo día 3 que es el día reservado para la prensa. La cercanía con Italia, y la presencia de varios fabricantes de ese país en el certamen, tampoco juegan a su favor.

Esperemos a ver lo que pasa en las próximas horas pues existen en estos momentos muchos rumores acerca de la posible baja a última hora de marcas de primera fila.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento