El Hospital de Inca instala 390 placas solares en el aparcamiento para reducir el consumo energético

La Conselleria de Salud y Consumo ha informado de que el Hospital Comarcal de Inca ha instalado 390 placas solares fotovoltaicas en el aparcamiento con el objetivo de reducir el consumo energético del centro y, a la vez, de disminuir las emisiones de CO2.

En concreto, las placas fotovoltaicas, según la nota de prensa del Govern, se han instalado en las pérgolas de la primera línea de aparcamientos delante del Hospital y ocupan una superficie de 700 metros cuadrados y cubren 49 plazas de aparcamiento.

La instalación ha sido financiada por la Conselleria de Transición Energética y Sectores Productivos y ha tenido un coste de 395.248 euros. Además, permitirá generar una potencia de cresta de 117 kW, lo cual supondrá el 2,3% de la energía que necesita el Hospital y un ahorro aproximado de 20.000 euros anuales.

Las nuevas placas fotovoltaicas se suman, según el Govern, a las que ya hay en la cubierta del edificio, que generan una potencia de cresta de 125 kW y que suponen un ahorro del 2,8% de la energía que consume el centro y un ahorro económico de 17.766 euros anuales.

Además de la instalación fotovoltaica, el Hospital Comarcal de Inca también ha inaugurado dos puntos de recarga, con cuatro plazas, para vehículos eléctricos, disponibles para usuarios y personal del Hospital.

En la inauguración de las placas han estado el vicepresidente del Govern y conseller de Transición Energética y Sectores Productivos, Juan Pedro Yllanes, la consellera de Salud y Consumo, Patricia Gómez, y el alcalde de Inca, Virgilio Moreno, entre otros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento