Shenzen, el 'Silicon Valley' de China, planea prohibir el consumo de perros y gatos por el coronavirus

Perro y gato.
Perro y gato.
FLICKR

Shenzen, ciudad del sureste de China y centro tecnológico del pais, planea prohibir el consumo de perros y gatos, vendidos como alimentos en los comercios silvestres, para luchar contra el coronavirus, según informa Reuters

En la nueva regulación que propone el gobierno de la ciudad destaca el permiso de solo 9 tipos de carne para el consumo humano, entre las que se encuentran las de pollo, cerdo, ternera y conejo, además de pescado y otros animales marinos.

"Prohibir el consumo de animales salvajes es una práctica común en los países desarrollados y un requisito universal para las civilizaciones modernas", dice el documento que anuncia la propuesta.

El hecho de que algunos de los primeros contagiados por el coronavirus hubiesen estado expuestos a animales de mercados salvajes, hizo que los científicos establecieran que el nuevo virus pasó inicialmente de animales a humanos.

La propuesta clasifica a los perros y a los gatos como mascotas, y también pretende prohibir el consumo de serpientes, tortugas y ranas que suelen ser utilizados en platos populares de esa región china.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento