El Área de Fiestas crea el Boquerón que se quemará este domingo y que homenajea al propio carnaval

'40 años del Carnaval de Málaga' es el título y el tema escogido para el Boquerón que desfilará por las calles de la ciudad el domingo 1 de marzo y que será quemado, como símbolo de finalización de las actividades carnavaleras de este año.

Desde el Área de Fiestas del Ayuntamiento, donde se elabora esta figura, se quiere homenajear a las cuatro décadas de recuperación de esta fiesta en la ciudad.

El Boquerón es una creación artística de Fernando Wilson del Área de Fiestas que ha representado este pescado típico malagueño con 4 velas por cada década cumplida y rodeados de símbolos de la ciudad como la Farola, la plaza de toros, la Alcazaba o el Centre Pompidou Málaga.

Junto a estos símbolos locales, otros propios de carnaval como antifaces. El Boqueron, realizado en gomaespuma como material fundamental, va instalado en una carroza para el desfile.

Además, el Boquerón, tras ser expuesto desde las 12.00 horas del domingo en la entrada de calle Larios, será llevado en desfile atravesando la plaza de la Marina y el Muelle Uno hasta la playa de La Malagueta, donde arderá. El desfile comenzará a las 17.00 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento