Sucesos.- Detenidos dos hombres por cuatro atracos violentos en salones de juegos desde enero

Agentes de la Guardia Civil han detenido a dos hombres de 37 y 49 años por su presunta implicación en cuatro atracos violentos cometidos en salones de juego de la provincia de Valencia desde enero, en los que supuestamente usaban armas de fuego falsificadas y bridas para maniatar a los clientes.

En uno de ellos, en Montserrat, los presuntos autores de los hechos llegaron a encañonar y disparar una de las pistolas simuladas contra una de las empleadas, que no sufrió heridas. Varios de los clientes, al ver que el arma era simulada, se abalanzaron sobre uno de ellos al que consiguieron retener hasta la llegada de los agentes, según ha informado el instituto armado.

Los arrestos los han llevado a cabo componentes del Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Carlet en el marco de la operación 'Moncapi'. A los detenidos se les atribuyen cuatro atracos, un delito de cultivo de drogas y otro de defraudación del fluido eléctrico.

La investigación arrancó en enero, fecha en la que se produjo el primer atraco en el que dos personas encapuchadas y esgrimiendo armassimuladas irrumpieron en un salón de juegos y apuestas deportivas de Carlet, donde intimidaron a los empleados, a los que obligaron a abrir la caja fuerte donde custodiaban la recaudación del local.

El 'modus operandi' utilizado por los presuntos autores en los siguientes robos en Sueca, Picassent y Monserrat seguía un patrón común. En el último, el 9 de febrero, los atracadores entraron enun salón de juegos donde esgrimieron pistolas, usaron bridas para inmovilizar a los clientes y llegaron a encañonar y disparar un arma simulada contra una de las empleadas. Los clientes lograron retener a uno de los autores hasta la llegada de la Guardia Civil.

Tras la entrada y registro en los domicilios de los detenidos en Carlet, los agentes localizaron varias de las prendas de ropa y objetos presuntamente utilizados por los atracadores para la consumación de los robos y una plantación de más de 200 plantas demarihuana, valorada en más de 150.000 euros.

En el operativo han colaborado también Policía Local de Monserrat y Guardia Civil de Llombai. Las diligencias instruidas han sido entregadas en los Juzgados de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Picassent.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento