La Cámara de Comercio, a la espera de las indicaciones del Ayuntamiento sobre el arreglo del saneamiento

El presidente de la Cámara de Comercio de Gijón, Félix Baragaño, ha indicado este jueves que están pendientes de mantener una reunión con el Ayuntamiento de Gijón para que les expliquen que es lo que consideran que se debe mejorar en cuanto al arreglo de saneamiento previsto para evitar filtraciones contaminantes del recinto ferial 'Luis Adaro' al río Piles.

Baragaño, en declaraciones a los medios de comunicación antes de la reunión ordinaria del Consejo Ejecutivo de FADE en la sede de la Cámara de Comercio de Gijón, ha incidido en que el pasado mes de diciembre ya remitieron un estudio tenía todos los datos y la información de lo que se debería hacer.

Un estudio realizado por una empresa especializada, según él, en el que se decía que las reformas en cuanto al saneamiento a acometer son "mínimas". Es por ello, que ha reconocido que las palabras del concejal de Medio Ambiente y Movilidad de Gijón, Aurelio Martín, en el último Pleno, en las que recalcó que el informe presentado era muy básico y que se precisaba una reforma de saneamiento integral, le pillaron "totalmente por sorpresa".

PEATONALIZACIÓN DE LA AVENIDA DE EL MOLINÓN

Por otro lado, y referente a la peatonalización de la avenida de El Molinón anunciada por el Gobierno local, ha indicado que parece ser que la decisión está tomada.

Y aunque ha reconocido que pueda tener sus convenientes el ampliar el parque Isabel la Católica, ha incidido en que sería conveniente un estudio de la movilidad de la zona, con medidas para paliar los efectos que tendrá e el cortar la salida natural de la ciudad y el restar plazas de aparcamiento.

Preguntado por la posible fusión de las tres Cámaras de Comercio, ha recalcado que llevan ya reuniéndose muchas veces. Unido a ello, y para destacar las ventajas, ha resaltado que "los empresarios somos los mismos y queremos trabajar todos de la mano por el bien de las empresas y de Asturias".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento