VW Navarra inicia negociaciones para un expediente de regulación temporal de empleo "preventivo" por el coronavirus

La dirección de Volkswagen Navarra ha convocado este jueves a la comisión sindical de seguimiento, en la que están presentes todas las organizaciones sindicales con representación en la factoría, para iniciar el proceso de negociación que lleve a la solicitud de un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) de "carácter preventivo" ante los posibles problemas que puedan surgir en la cadena de suministro en los próximos días debido al coronavirus.

La fábrica de Landaben trabaja de momento con "total normalidad" pero, según ha manifestado la dirección a la parte social, "quiere estar preparada para un posible problema de corte de suministro de algún proveedor".

En estos momentos, según ha expuesto la dirección de Volkswagen en un comunicado, "la situación más preocupante es la de algunos proveedores italianos, que se encuentran localizados en una de las zonas más afectadas por el coronavirus en el país transalpino". Al igual que Volkswagen Navarra, "estos proveedores siguen trabajando de momento con normalidad".

Según han señalado desde la planta de Landaben, "la solicitud del ERTE no implica necesariamente que se vaya a llevar a cabo". "Se trata tan sólo de un mecanismo preventivo para que se pudiera aplicar sin demora en el momento en el que Volkswagen Navarra se viera obligada a suspender temporalmente su actividad", ha remarcado.

La constitución de la mesa negociadora se llevará a cabo el próximo lunes, 2 de marzo, a las 12 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento