Cort cuelga la bandera en apoyo del pueblo saharaui

La Regidora de Justicia Social, Feminismo y LGTBI, Sonia Vivas, la presidenta de la Asociación de amigos del Pueblo Saharaui de Baleares, Catalina Rosselló, y diferentes miembros de la corporación municipal han colgado este martes en el balcón del Consistorio la bandera del Sáhara para conmemorar el 44 cumpleaños de la proclamación de la República árabe-saharaui democrática.

Desde la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de Baleares han recordado que "se trata de una conmemoración pero a la vez es una denuncia para pedir al Estado que asuma su responsabilidad", puesto que "todavía es potencia administradora".

Vivas, por su parte, ha querido expresar su "plena sensibilidad" del área con "el sufrimiento del pueblo saharaui y todos aquellos que se los ayudan desde otros lugares para contribuir al hecho que la causa no caiga al olvido".

"Las instituciones tenemos una responsabilidad histórica con el pueblo saharaui, es por eso que queremos ir abriendo nuevas líneas de trabajo y colaboración", ha añadido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento