Ya hay manifiesto para exigir los trenes lanzaderas desde Valladolid

  • Será leído el día 9 en una concentración en la estación.
  • No entienden la "cerrazón" de Renfe y el Ministerio de Fomento.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALLADOLID
Instituciones, partidos políticos y sindicatos de Valladolid han hecho público el manifiesto 'Lanzaderas ya' para exigir este servicio de lanzaderas entre Valladolid, Segovia y Madrid que evite que el AVE se convierta "en un modo de transporte exclusivo y elitista".

El manifiesto será leído el próximo jueves día 9 de octubre en una concentración en la estación de trenes a las 19.30 horas.

En el comunicado se asegura que "entienden y defienden" la necesidad de la rentabilidad del negocio ferroviario "durante tantos años deficitario".

Pero a la vez, recuerdan que esta infraestructura "ha sido financiada con fondos públicos" y por ello "no debe convertirse en un modo de transporte exclusivo y elitista, alcanzando sus beneficios a toda la ciudadanía".

El pasado 5 de junio, todas las organizaciones políticas representadas en el Ayuntamiento y Diputación, sindicatos, empresarios, organizaciones vecinales y de consumidores, firmaron unánimemente un documento de consenso para reivindicar la implantación de un servicio de lanzaderas entre Valladolid, Segovia y Madrid.

Esta solicitud se dirigió a la ministra de Fomento y a las direcciones de Adif y Renfe.

"Incomprensiblemente, no se ha producido contestación alguna por parte de los receptores del documento y la falta de respuesta representa una falta de respeto y consideración a la sociedad vallisoletana", apuntaron.

AVE y lanzaderas, compatible

"No existe incompatibilidad entre servicio AVE y servicio de lanzaderas, ambos servicios pueden convivir y complementarse", se señala.

En esta línea, afirman no entender "la cerrazón de Renfe y el silencio del Ministerio de Fomento".

"Valladolid necesita este servicio para permitir que los ciudadanos y ciudadanas puedan acceder a las grandes ventajas de la Alta Velocidad diariamente a unos precios razonables", recalcaron.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALLADOLID

Mostrar comentarios

Códigos Descuento