El Ayuntamiento de Calahorra denuncia "el intento deliberado de boicotear las fiestas"

El Ayuntamiento de Calahorra ha interpuesto esta mañana una denuncia ante la Guardia Civil "tras haber tenido conocimiento de la difusión de una noticia falsa en la que se quería hacer creer a los ciudadanos que mediante un pleno, este Ayuntamiento había suspendido el chupinazo previsto para el sábado 29 de febrero a las 20,00, utilizando para ganar credibilidad a instituciones como la OMS, el propio Pleno o la alcaldía".

El consistorio calagurritano "no va a consentir ni tolerar este tipo de conductas, pues este 'fake' es un intento deliberado de generar alarma social para boicotear las fiestas de Calahorra y, con ellas, el buen trabajo de peñas y asociaciones y que causaría un grave perjuicio económico a las empresas de hostelería de la ciudad. Con este tipo de noticias falsas, se ataca a toda la ciudad".

Dada "la gravedad de los hechos", este Ayuntamiento ha puesto este asunto en conocimiento de la Comandancia de la Guardia Civil de Calahorra a través de la correspondiente denuncia solicitando que se dé traslado a la Unidad de Delitos Telemáticos para esclarecer los hechos ocurridos por si fueran constitutivos de ilícito penal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento