Abierto en agosto

DE TODO

Carlos baute. Con disco recién estrenado, Baute, el venezolano pasará por la feria de Umbrete para hacernos mover las caderas a ritmo de pop. Pastora Soler hará lo propio al día siguiente, presentando también su último álbum.

* Carlos Baute (26 de agosto). Pastora Soler (27). Actuaciones a la 1.30. Caseta municipal de Umbrete. Conciertos gratuitos.

Hombres G. Una de las actuaciones que causará más expectación en agosto será la del mítico grupo de David Summers, Hombres G, que participará en el espacio de conciertos Música junto a la ría, de la feria de Huelva. La noche se llenará de rock con ellos.

* Hombres G. 2 de agosto, a las 23 h. Fiestas Colombinas. Huelva. Entrada libre.

Elefantes. El grupo catalán, amante de todo lo andaluz, participará en los conciertos de la feria de Málaga para tocar temas de su último disco Somos nubes blancas.

* Elefantes. 15 de agosto, a la 1.00 h. Caseta de la Juventud de Málaga. Gratuito.

El pop montañero. Qué mejor sitio para combatir el calor que en la montaña, cerquita de la poca nieve que hay en estos meses. Granada aprovecha el verano para celebrar el festival Popdemontaña, que este año recibirá a grupos como Lagartija Nick (foto), Lori Meyers, Niños Mutantes, Del Ayo, DJ Gran Chico, Antröpop, Charu...

* Recinto Ferial de Zafarraya (Granada). 19 de agosto, a partir de las 22 horas. Entrada libre hasta completar aforo.

Edad media en cortegana.  Las fiestas medievales de este pueblo de la sierra onubense cumplen 10 años (foto). El castillo de Sancho IV de Cortegana vuelve a llenarse de damas, caballeros, malabaristas y comerciantes. Las jornadas incluyen entre sus actividades pasacalles, torneos, cetrería, arco, teatro, música, mercadillo y una cena medieval por 36 euros.

* Jornadas Medievales, del 11 al 14 de agosto. Castillo de Cortegana (Huelva). Entrada adulto: 4 1; niños, 3 1. Abono de 4 días, 10 1.

Pimiento festivo.  1.000 kg de pimientos podrán ser degustados por el público en la XXVI Fiesta del Pimiento que se celebrará en el barrio de La Algaida, en Sanlúcar de Barrameda, los días 5, 6 y 7 de agosto. Es una oportunidad para probar este producto típico del entorno rural sanluqueño. Además habrá varias actuaciones musicales.

* Fiesta del Pimiento. 5, 6 y 7 de agosto. Colegio MaestraCaridad Ruiz. Sanlúcar de Barrameda (Cádiz).

Trofeo Carranza.  ¿Han visto alguna vez una playa repleta de barbacoas? Si lo ha visto, es que ha visitado Cádiz en pleno trofeo Carranza. Las playas de la Tacita de Plata, como la de La Victoria, se llenan de barbacoas para celebrar el trofeo celebrado en el estadio del Cádiz F. C. Este año también servirán para volver a celebrar su ascenso a Primera.

* Trofeo Carranza. Cádiz. Sábado 6 de agosto, a partir de las 20 h. Libre.

Festival Creamsfield. Si quieres oír música electrónica durante toda la noche en un playa paradisiaca, no puedes perderte el festival Creamsfield, que se celebrará en la costa almeriense. Estilos como el clubbing y el pop electrónico sonarán de la mano de grandes, como los Chemical Brothers o Faithless.

* Creamsfield. 13 de agosto. Toda la noche. En la playa de Villaricos, Cuevas del Almanzora (Almería). De 40 a 60 1.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento