Más de 9.300 edificios riojanos deberán adaptarse al cambio de frecuencias de la TDT de aquí al mes de junio

El cambio de frecuencias de la TDT llega a La Rioja y alrededor de 9.300 edificios comunitarios de tamaño mediano y grande deberán adaptar su instalación de antena colectiva de televisión para poder seguir viendo todos sus canales de aquí al mes de junio porque con este cambio "se mantiene toda la oferta televisiva".

La liberación del segundo dividendo digital hará que los edificios comunitarios de cerca de 150 municipios riojanos tengan que realizar estas adaptaciones para que la ciudadanía pueda seguir disfrutando "de todos los canales de su televisor". En concreto, esta medida afecta en La Rioja a un total de 9.373 edificios afectados en los que residen 211.329 personas.

Así lo ha explicado este jueves el subdirector general de Planificación y Gestión del Espectro Radioeléctrico del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Antonio Fernández-Paniagua, quien ha querido recordar a la ciudadanía que "a pesar de las pequeñas molestias que se generen por esta adaptación, el proceso está completamente planificado y no supondrá la pérdida de ningún canal de televisión".

REDES ULTRARRÁPIDAS 5G

Fernández-Paniagua ha realizado estas declaraciones junto a la delegada del Gobierno en La Rioja, María Marrodán, y ha recordado que este proceso de cambio de frecuencias se produce por el mandato europeo para liberar el Segundo Dividendo Digital, que permitirá el próximo despliegue de redes ultrarrápidas 5G en la banda de 700 MHz.

Con este proceso, además, se mantiene la apuesta por situar a España entre los países líderes en el desarrollo de esta tecnología, que impulsa la competitividad del tejido empresarial y facilitará la aparición de nuevos productos y servicios para toda la ciudadanía Además, la ciudadanía puede informarse de estos cambios a través de

Mostrar comentarios

Códigos Descuento