El nuevo plano de Cercanías-Renfe gusta más a los jóvenes que a los mayores

Nuevo mapa de la red de Cercanías de Madrid. (RENFE)
Nuevo mapa de la red de Cercanías de Madrid. (RENFE)
Nuevo mapa de la red de Cercanías de Madrid. (RENFE)

20 minutos hizo ayer la prueba: Marcial Acosta (26 años) no suele coger el tren y quería ir de Nuevos Ministerios a Aluche. Con el mapa antiguo no consiguió aclararse, pero al ver el nuevo encontró enseguida el itinerario: «Claro, bajo hasta Atocha con la_C-4 o la C-3 y de ahí cojo la _C-5 hacia Móstoles. Así es mucho más fácil», exclama.

Igual que él, la mayoría de usuarios aplauden el cambio. «Ahora lo ves de un vistazo, sin tener que buscar mucho. Es más vivo, tiene más colores y es más detallado», dice Luminita Prundis, de Parla.

«Recuerda al de Metro»

«Antes me hacía bastante lío con las correspondencias, pero ahora es más claro», según otro viajero, Nicolás Padilla, de 39 años, que asegura que «recuerda al anterior de Metro, que nunca tenían que haber cambiado».

Todos los viajeros destacan que el nuevo plano ayuda a decidir el camino. «Te indica el itinerario más real y te haces una idea más aproximada de lo que vas a tardar», apunta Raquel Mora (27 años).

Pero hay quien se queda con el antiguo mapa. Sobre todo son los mayores, acostumbrados al croquis «de toda la vida», aunque también hay algún joven, como Emilio Lefort (22 años): «Las líneas rectas del anterior lo hacían más sencillo de descifrar».

Mostrar comentarios

Códigos Descuento