El precio de los carburantes se desploma por la crisis del coronavirus: cae hasta mínimos de 2017 en el caso del diésel

Aunque la gasolina sigue siendo la preferida, los coches diésel todavía mantienen su cuota de mercado.
El precio del los carburnates se han desplomado por la crisis del coronavirus.
Freepik

La importante bajada de la demanda de petróleo en China, el mayor importador muncial, como consecuencia de la crisis del coronavirus está provocando un espectacular descenso de los precios.

El precio de los carburantes se ha desplomado durante los últimos días situando el diésel en sus mínimos desde agosto de 2017 y a la gasolina desde enero de 2019, según los datos del Boletín Petrolero de la Unión Europea

Con esta caída, la sexta semana consecutiva, la gasolina es un 5,3% más barata que hace un año, mientras que el diésel tiene un coste un 12,5% inferior.

Según el boletín europeo, el precio de la gasolina esta semana es de 1,186 euros por litro, lo que supone un descenso del 8,56% con respecto a los 1,297 euros de hace una semana.

Por su parte, el del gasoil es de 1,067 euros por litro, un 11,08% menos que los 1,2 euros de la última referencia.

Con los precios de la última semana, llenar un depósito de 55 litros de gasolina cuesta 75,23 euros, seis euros y once céntimos menos que la semana anterior, mientras que un depósito de un vehículo de gasóleo conlleva un gasto de 58,69 euros, siete euros y 31 céntimos menos que en la referencia anterior.

El importe medio de ambos carburantes en España sigue por debajo tanto de la media de la Unión Europea como de la zona euro. En la última semana, en la UE-27 el precio de la gasolina se situó en 1,318 euros por litro, mientras que el del diésel lo hizo en 1,152 euros.

Asimismo, en la zona euro el precio de venta al público del litro de gasolina se fijó en 1,354 euros por litro y el del gasoil en 1,161 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento