La Guardia Civil detiene a cinco personas por trucar coches para venderlos mejor

  • En la operación podrían estar implicados 120 talleres españoles.
  • No descartan nuevos arrestos en los próximos días.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE A CORUÑA Y SANTIAGO
Cinco personas fueron detenidas ayer por la noche, entre ellas el dueño de una empresa para quien el juez ha decretado auto de prisión sin fianza, acusadas de
manipular cuentakilómetros de vehículos en una operación en la que podrían estar implicados hasta
120 concesionarios y talleres de toda España.

Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Galicia explicaron que el titular del juzgado de instrucción número 3 de Santiago de Compostela, que lleva el caso, ha decretado auto de prisión provisional sin fianza para el dueño de la empresa y bajo fianza de 5.000 euros para el encargado.

Otros tres operarios han quedado en libertad provisional con obligación de comparecer cada semana ante el juzgado, explica el TSJG. Se les imputa un presunto

delito de estafa a gran escala y delito relativo al mercado y a los consumidores.

La operación, denominada Trucarro ha sido realizada por agentes de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de A Coruña.

Según los investigadores hasta 120 concesionarios y talleres repartidos por varias provincias podrían estar relacionado con el caso, explica la Guardia Civil en un comunicado.

Los detenidos pertenecen a la empresa Truck and Car Technology System SL en la localidad de Vilar de Calo en el municipio coruñés de Teo, que venía siendo investigada desde el pasado julio, informa la Guardia Civil.

Agregan que la principal actividad de esta empresa consistía en desplazarse a distintos talleres y concesionarios que solicitaban sus servicios para manipular cuentakilómetros de automóviles de mercado de segunda mano y otros que vendían como kilómetro cero.

Explican que la "importante tecnología utilizada por la empresa intervenida ofrecía la posibilidad de manipular turismos de distintas marcas", incluso "turismos de alta gama".

Los responsables de la investigación no descartan nuevas detenciones o imputaciones en los próximos días.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE A CORUÑA Y SANTIAGO

Mostrar comentarios

Códigos Descuento