El Grupo PSA alcanza un nuevo récord de beneficios

  • El Grupo PSA alcanza un nuevo récord de beneficios.
Carlos Tavares, presidente del Grupo PSA, anunció en París los resultados de la corporación en 2019.
Carlos Tavares, presidente del Grupo PSA, anunció en París los resultados de la corporación en 2019.
Grupo PSA

El pasado martes Carlos Tavares, presidente del Grupo PSA, anunció en París los resultados de la corporación en 2019. Con una cifra de negocio de 74.371 millones de euros, el dirigente portugués no pudo disimular su satisfacción al establecer un nuevo récord con un beneficio operativo del grupo de 6.324 millones de euros y de 5.037 millones de euros en lo que concierne a la división auto.

Y todo eso a pesar de que las ventas de las cinco marcas que integran la compañía en todo el mundo (Citroën, Peugeot, Opel, DS y Vauxhall) se han reducido un 10,3% respecto al ejercicio anterior con 3.469.000 unidades vendidas.

La marca DS se consolida

Además de las cifras correspondientes a 2019, Carlos Tavares ofreció algunos datos de cara a 2020 entre los que destacó una caída en las ventas del 3% en Europa, uno de los principales mercados del grupo francés. También apuntó su preocupación por la importante ralentización del mercado chino donde, no olvidemos, el Grupo PSA tiene muchos intereses.

En cuanto a las diferentes marcas se refiere hay que apuntar el crecimiento de DS que se ha apuntado un 1,9%, dato este último muy significativo para una firma que compite en un segmento tan especial y competitivo como es el Premium.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento