Apple no deja que los villanos de las películas lleven un iPhone

Fotograma de 'Knives Out' en el que Jamie Lee Curtis lleva un iPhone.
Fotograma de 'Knives Out' en el que Jamie Lee Curtis lleva un iPhone.
Vanity Fair
Fotograma de 'Knives Out' en el que Jamie Lee Curtis lleva un iPhone.

Apple tiene muy clara su imagen de marca y no entra en sus planes que los malos de las películas lleven un iPhone ante la cámara. Así lo ha revelado en una entrevista ofrecida a Vanity Fair el director de cine Rian Johnson, responsable de éxitos de taquilla como ‘Star Wars: Episodio VIII - Los últimos Jedi’ o ‘Puñales por la espalda’ -‘Knives Out’ en la versión orginal-.

El portal de información Gizmodo descubrió que Johnson devela en la entrevista que Apple no permite que los villanos y los malos usen su smartphone en la gran pantalla -tampoco en la pequeña, dicho sea de paso-.

“No sé si debería decir esto”, comenta el directo en la entrevista -minuto 2:30 aproximadamente-, haciendo referencia a que esta revelación puede ser un potencial spoiler y estropear películas y giros misteriosos en el futuro: “Todo cineasta que tenga un ‘malo secreto’ en su película va a querer asesinarme ahora mismo”.

La revelación se produjo dentro ‘Notes on a scene’ de Vanity Fair, un programa en el que los cineastas analizan escenas y comparten anécdotas de sus últimos proyectos. En el vídeo, Johnson está analizando una escena de ‘Puñales por la espalda’ cuando observa el iPhone en la mano de la actriz Jamie Lee Curtis.

“Decir esto me va a fastidiar en la próxima película de misterio que escriba”, apunta entre risas Johnson. Sin embargo, entre los más frikis del cine y la tecnología esto era algo ya sospechado, al menos: parece que los espectadores han asumido que los malos usan móviles Android, mientras que los buenos usan iPhone, y lo mismo con Windows y Mac.

De hecho, el gigante tecnológico dice en sus pautas de uso comercial que: “El producto de Apple se mostrará únicamente de la mejor manera, en una forma o contexto que refleje favorablemente los productos de Apple y a Apple Inc.”.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento