Los jueces deciden sobre los recursos de los exjugadores contra la sentencia del caso Arandina: "Solo pido un juicio justo"

  • Los tres exjugadores fueron condenados a penas que suman 114 años de prisión.
Los exjugadores de la Arandina, Víctor Rodríguez (izquierda) y Raúl Calvo, a las puertas de la Audiencia Provincial de Burgos.
Los exjugadores de la Arandina, Víctor Rodríguez (izquierda) y Raúl Calvo, a las puertas de la Audiencia Provincial de Burgos.
Santi Otero / EFE
Los exjugadores de la Arandina, Víctor Rodríguez (izquierda) y Raúl Calvo.
EFE

La Sala de lo Civil-Penal del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, con sede en Burgos, ha celebrado este jueves la vista para deliberar, votar y fallar sobre los recursos presentados por las partes contra la sentencia de la Audiencia Provincial de Burgos que condenó a los tres exjugadores de la Arandina. Aunque la Sala ya ha deliberado, la resolución no se hará pública de manera inmediata.

Esta vista se iba a celebrar el pasado lunes, pero el tribunal decidió posponerla por problemas de agenda. Ese mismo lunes, los exjugadores condenados pidieron en una manifestación su absolución porque “no ocurrió nada”. Víctor Rodríguez Viti y Raúl Calvo acudieron a las puertas del Palacio de Justicia de Burgos con un centenar de personas para pedir "un juicio justo" y que se tengan en cuenta todas las pruebas.

"Solo pido un juicio justo y que se tengan en cuenta todas las pruebas"

"Solo pido un juicio justo y que se tengan en cuenta todas las pruebas, porque el cuarto jugador se ve en un video y, sin embargo, en la sentencia se dice que no estaba”, ha afirmado Viti en declaraciones a los periodistas.

"Si se valorara lo que dice el cuarto jugador se aclararía todo", insistió Raúl Calvo.

Penas por 114 años

El TSJCyL resolverá los recursos interpuestos por los tres exjugadores de La Arandina que fueron condenados a penas que suman 114 años --38 para cada uno de ellos-- como autores de la agresión sexual sobre una menor de 16 años.

En concreto, a cada uno de ellos la Audiencia de Burgos les impuso una pena de 38 años de privación de libertad como autores de un delito de agresión sexual, con acceso carnal en forma bucal, respecto de la denunciante (menor de 16 años) en la fecha de los hechos.

El tribunal apreció la existencia de intimidación ambiental por el hecho de haber actuado los tres acusados sobre la víctima, en el piso de éstos, con la luz apagada y por sorpresa, sin que la menor pudiera reaccionar, debido a la diferencia de edad y complexión física de los acusados.

Los tres condenados se encuentran en situación de libertad provisional, con fianza de 6.000 euros ya prestada en su día, tal y como también acordó la Audiencia de Burgos, desestimando así las peticiones de prisión provisional incondicional postuladas tanto por el Ministerio Fiscal como resto de acusaciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento