El Gobierno prorrogará la moratoria de los desahucios de familias vulnerables

Agentes de Policía Municipal forcejean con una de las personas subidas en una excavadora durante el dramático desahucio que se ha vivido este viernes en el madrileño barrio de Tetuán.
Desahucio en el madrileño barrio de Tetuán.
Javier Lizón / EFE

El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, anunció este miércoles que el Gobierno tiene previsto aprobar una nueva prórroga de la medida por la que se suspenden los desahucios de vivienda habitual para familias en situación de vulnerabilidad.

Durante su comparecencia en la Comisión de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, el titular de Transportes, tras aclarar que se trata de una competencia del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, reveló que dicha medida será tratada por la Comisión Delegada de Asuntos Económicos este mismo viernes.

Dicha medida, que fue aprobada por el Gobierno de Mariano Rajoy en 2012, fue prorrogada por última vez en 2017 por tres años más. 

En esta última prórroga se recogía también una ampliación del concepto de familias vulnerables, hasta ahora aquellas con hijos menores de tres años, a unidades familiares con hijos menores de edad.

También se recogió en ese momento como beneficiarios la unidad familiar monoparental con hijos a cargo, en vez de con dos hijos, y se amplió el supuesto de situación de desempleo, al eliminarse el requisito de haber agotado las prestaciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento