China confía en tener la epidemia bajo control a finales de abril

Una pareja se besa con sus mascarillas bajadas, mientras espera un tren en la estación de la Plaza del Pueblo en Shanghai, China.
Una pareja se besa con sus mascarillas bajadas en Shanghai, China.
LIU XINGZHE / EFE

El reputado neumólogo Zhong Nanshan, jefe del equipo de expertos médicos de la Comisión Nacional de Salud de China, afirmó este jueves que su país confía en tener el brote de coronavirus bajo control a finales del próximo abril. 

"China tiene la confianza en tener el brote bajo control, en términos generales, para finales de abril", dijo Zhong en una rueda de prensa en Cantón, y añadió que, "aunque hubo un gran brote en Wuhan, este no se ha extendido masivamente a otras ciudades". 

El especialista en enfermedades respiratorias indicó que el número de casos en China comenzó a disminuir después del 15 de febrero: "Ya dijimos que el pico debía tener lugar a mediados o finales de febrero dada la fuerte intervención del Estado y por las cancelaciones de viajes tras las vacaciones del Año Nuevo chino". 

Este miércoles el número de casos nuevos de Covid-19 (llamado también coronavirus de Wuhan) fuera de China ha superado por primera vez a los que se dan dentro del gigante asiático, según anunció el director general de la OMS, Tedros Adhanom.

(Más información en breve)

Mostrar comentarios

Códigos Descuento