Detectan huecos bajo el Paseo Marítimo entre el dique de abrigo y San Amaro

  • El Ayuntamiento garantiza la seguridad del tramo.
  • Pero hará sondeos en zonas por las que se filtra agua del mar.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE A CORUÑA

Cerca de dos kilómetros de Paseo Marítimo, entre el dique de abrigo y San Amaro, presentan varios huecos bajo el pavimento. Así lo revela un informe realizado por la Concejalía de Infraestructuras, tras detectar numerosas «cavidades» por las que se filtra el mar y que fueron creadas por el azote continuo del mar y grandes temporales como el del pasado marzo.

Aunque según confirmaron los técnicos de este departamento «no hay ningún peligro para los viandantes», el Ayuntamiento ya ha decidido ponerse manos a la obra. En el plazo de un mes encargará un estudio para comprobar la estabilidad del Paseo y rellenar aquellas partes del subsuelo por las que han detectado que se filtra agua. Una empresa realizará varios sondeos con georradares «tramo a tramo». Una vez obtenidos los resultados del estudio, que costará casi 47.000 € y durará unos dos meses, se acometerán las obras necesarias.

Daños en muros de hormigón

El Paseo Marítimo se inauguró en 1994 y en esos 14 años ha sufrido numerosos cambios y ampliaciones (ahora mide 12 kilómetros y ocho son de carril bici). Para salvar el desnivel entre el mar y la nueva plataforma (para coches y peatones), el Ayuntamiento tuvo que colocar muros de hormigón a lo largo de todo el trazado, que son precisamente los que ahora están deteriorados por el oleaje.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE A CORUÑA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento