Igea incide en mostrar a los militantes de Ciudadanos que "se puede reflotar al partido"

El candidato a liderar Ciudadanos, Francisco Igea, ha incidido en que el objetivo en este periodo electoral en su formación se tiene que dirigir a mostrar a los militantes que "se puede reflotar el partido".

Igea ha participado este miércoles en la presentación de los candidatos a compromisarios por León del grupo 'Ciudadanos Eres Tú' y que se ha desarrollado en la Cámara Oficial de Comercio de la capital leonesa.

Allí, ha destacado que "es un día importante" para el partido a nivel nacional en el que ha presentado la ejecutiva con la que competirá con Inés Arrimadas por sustituir al frente de Ciudadanos a Albert Rivera.

Así, ha criticado que Arrimadas ha presentado una lista "de continuidad" con hasta 10 miembros de la actual y, aunque ha alabado la valía de éstas, ha reconocido la necesidad "de cambiar de estrategia".

Además, ha contrapuesto su dibujo de partido "más democrático, y participativo para evitar caer en errores del pasado" que los llevó al fracaso electoral o el de su oponente, que supondría "seguir con las mismas personas y la misma organización".

El candidato de la formación naranja ha reconocido que sabe "con los apoyos con los que cuenta" y ha recordado que en su recorrido por toda España se ha encontrado "con gente con mucha ilusión para volver a creer en el partido que soñaban".

Asimismo, ha bromeado con que la hipótesis más probable "es que gane" y ha confirmado que el objetivo "es integrar a todo el mundo" para lo cual mantendrá a sus portavoces autonómicos, en el Congreso de los Diputados y en Europa.

Sí ha criticado que no se produzca un debate con Arrimadas antes de las elecciones de los compromisarios y que le habían reclamado que fuese este jueves, aunque ha indicado que "está a la espera de fijar una fecha" para el mismo.

En este sentido, ha reconocido que "cree en un partido autónomo" y por ello ha manifestado que el pacto que se ha realizado en el País Vasco o se pretende en Cataluña "les dan resta" ya que, a su juicio, este tipo de uniones históricamente "no suman".

Igea ha reclamado que por ello "no se puede persistir en el error" y los militantes tienen que entender que "lo único malo no era Albert Rivera", sino que hay que cambiar la estrategia para ser el partido que esperan de generar "serenidad y diálogo".

También ha considerado que podrá "compatibilizar perfectamente" su puesto de vicepresidente de la Junta de Castilla y León con el de presidente de Ciudadanos y ha reconocido que espera "continuar en el partido" aunque no sea el que venza en esta disputa.

Por último, ha querido alejar las dudas a este respecto con los elogios que la propia Arrimadas le lanzó en su visita a Valladolid este lunes y ha revelado que Alfonso Fernández Mañueco "está tranquilo" al saber que el acuerdo de gobierno se llevará "hasta el final".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento