Ábalos anuncia un Plan de Cercanías para aumentar su puntualidad y reducir las incidencias

El Ministerio de Transportes lanzará un plan de Cercanías ferroviarias con horizonte de 2025 que tendrá como fin reducir el número de incidencias en la circulaciones de este tipo de trenes y mejorar su puntualidad, según anunció el titular del Departamento, José Luis Ábalos.

El ministro enmarcó el plan en su objetivo de "priorizar" este modo de transporte dada la "importancia" que considera tiene como "elemento esencial del sistema de transporte colectivo".

Para ello, el plan "integrará y optimizará" los planes específicos que ya se han puesto en marcha en las redes de Cercanías de alguna de la docena de ciudades en que se presta este servicio y tendrá como fin último hacer que sea "tan atractivo, que los usuarios tengan un incentivo real para dejar el coche privado".

No obstante, durante su comparecencia en el Congreso, Ábalos advirtió de que este plan "no pasa por prometer miles de millones de euros que nunca llegan", sino por implementar medidas operativas.

Entre estas medidas señaló las referidas a "mejorar la fiabilidad y la información en tiempo real", habilitar "más servicios" para "cada vez más personas", mejorar su calidad y "facilitar la movilidad antes y después del trayecto en tren de Cercanías".

No obstante, el ministro recordó que Renfe tiene actualmente en marcha un plan de compra de nuevos trenes de más de 3.000 millones de euros, gran parte de los cuales serán de Cercanías, algunos de ellos, de "gran capacidad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento