Detenida una mujer en Figueres (Girona) que huyó de Francia acusada de narcotráfico

La Policía Nacional ha detenido a una mujer en Figueres (Girona) sobre quien pesaba una euroorden de detención por narcotráfico emitida en Carcassone (Francia), y a quien han identificado al investigar una trama de estafas en la que su hijo estaba presuntamente involucrado.

En un comunicado este miércoles, la Policía Nacional ha explicado que la investigación empezó con una denuncia presentada en Antequera (Málaga), en la que una persona afirmaba que le habían estafado 4.000 euros con el método de 'phishing'.

El denunciante tenía una cuenta en un banco del que varios clientes habían sido víctimas de este tipo de fraudes, y los investigadores hallaron que uno de los presuntos implicados en la estafa vivía en la provincia de Girona con su madre.

Al estudiar el entorno del sospechoso, averiguaron que su madre había escapado de Francia, donde en 2013 había sido condenada a 10 años de prisión por tráfico de drogas.

Agentes de la comisaría de Policía Nacional en Figueres detuvieron a la mujer y a su hijo el miércoles 12 de febrero: a él por la investigación de las estafas y a ella en virtud de la euroórden emitida en Francia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento