El SPIB muestra su apoyo a los periodistas del 'caso Móviles'

El Sindicato de Periodistas de Baleares (SPIB) ha mostrado este miércoles su apoyo a los periodistas de Europa Press y 'Diario de Mallorca', Blanca Pou y Kiko Mestre, respectivamente, en el inicio del juicio, que tendrá lugar este jueves, contra el juez Miguel Florit por el 'caso Móviles'.

En una nota de prensa, el sindicato ha precisado que ya condenaron los hechos cuando ocurrieron "por tratarse de un ataque insólito contra el derecho a la información blindado en el artículo 20 de la Constitución".

El SPIB ha recordado también que el derecho al secreto profesional periodístico, a la intimidad y al secreto en las comunicaciones es "inherente a la labor periodística y esencial para el correcto funcionamiento" de la democracia.

"Lamentamos que la Fiscalía Anticorrupción amparase la requisa de los móviles y, junto con el juez, diera carta libre a la policía para registrar las redacciones de 'Diario de Mallorca' y Europa Press", han expresado.

En 2018, Florit ordenó rastrear las llamadas y posicionamientos de los móviles de estos dos periodistas y de otro compañero de la agencia Efe, que cubrían la presunta trama de corrupción del 'caso Cursach', y en diciembre autorizó la incautación de los móviles y ordenadores de Pou y Mestre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento