Gómez subraya que España está en "fase de contención" y que los contagios "no han sido en el país"

La consellera de Salud y Consumo, Patricia Gómez, ha subrayado este miércoles que España está "en fase de contención" y que "hay casos importantes", si bien ha destacado que "ninguno de éstos se ha contagiado dentro del país".

Así lo ha expresado Gómez al ser preguntada en una comisión del Parlament balear después de haber asistido este martes al Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud extraordinario sobre el coronavirus, en Madrid.

La consellera ha destacado que el sistema sanitario del Estado es "muy fuerte", y que de hecho, es "de los mejores del mundo". Gómez ha reconocido que "desde fuera puede parecer que se esté sobreactuando" pero que el objetivo final es "controlar la epidemia".

En este sentido, Gómez ha reiterado que España se encuentra en la primera fase y ha traslado la voluntad del Ministerio para que así continúe, sin avanzar a un segundo o tercer escenario, que ya implicaría contagio dentro del mismo país.

Asimismo, ha explicado que es una enfermedad en la que el 80 por ciento de los casos no tiene síntomas o son leves y que solo las personas mayores o con otras complicaciones pueden morir. Sin embargo, la consellera ha avisado de que si se traslada a países pobres "el resultado puede ser catastrófico".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento