Vidal reivindica los 78 millones del IVA, que para Baleares equivalen "al presupuesto" de Servicios Sociales

El senador de designación autonómica de MÉS per Mallorca, Vicenç Vidal, ha reivindicado este miércoles los 78 millones de euros que le corresponden a Baleares por el IVA de 2017 que, según ha puesto como ejemplo, para Baleares "equivalen al presupuesto de la Conselleria de Servicios Sociales".

En su intervención en la Cámara alta, Vidal ha explicado que esta no es una petición de "grupos radicales" que están "en contra del sistema" sino que es una petición que se hace desde el propio PSOE, partido que lidera el Govern autonómico, en Baleares.

De esta manera, ha citado varias intervenciones de responsables socialistas del Ejecutivo balear que indican que se "agotará la vía política" antes de ir a los tribunales o que "no se dejará de luchar hasta cobrar los 78 millones".

En este sentido, ha criticado el "doble discurso" del PSOE ya que en Baleares y otras comunidades autónomas se "reivindica la devolución del IVA" pero no es así en el Senado.

En este sentido, ha dicho que "el problema de raíz" es el sistema de financiación y, por esto, ha pedido que ya en los Presupuestos Generales de 2020 se incorporen las medidas fiscales del Régimen Especial de Baleares. "Queremos ver las cifras", ha dicho antes de pedir que su "tramitación" sea lleve a cabo de manera "rápida".

Para terminar, ha dicho que se necesitan los 78 millones de IVA. "No hagan trampa, no podemos cambiar ingresos por deuda; el rigor que se pide a las comunidades, aplíquenlo al Estado", ha dicho.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento