La primera reunión del Consejo Asesor de Medio Ambiente fija los principales objetivos y acciones para 2020

El consejero de Sostenibilidad y Transición Ecológica, José Luis Rubio, ha presido este miércoles la primera reunión del Consejo Asesor de Medio Ambiente en el que se ha expuesto el Programa de Inspección Medioambiental de La Rioja que incluye como novedad el control de las estaciones de servicio para comprobar que disponen de sistemas de recuperación de vapores de gasolina.

Este plan tiene como objetivo comprobar el grado de cumplimiento de la normativa ambiental y de los requisitos impuestos en las autorizaciones ambientales.

La educación ambiental ha ocupado una posición relevante. Se ha propuesto extender las iniciativas de concienciación más allá de los centros escolares con el objetivo de ampliar su repercusión y llegar a los ciudadanos y entidades riojanas para avanzar en la lucha contra el cambio climático.

También se ha incluido en el orden del día la representación de La Rioja en el Consejo de Ministros de Medio Ambiente de la Unión Europea para la que se ha elaborado de forma coordinada con el resto de comunidades autónomas un documento de posición común donde se ha reflejado los asuntos tratados en las reuniones de los grupos de trabajo que afectan a las competencias autonómicas: calidad del aire, legislación del agua y ecologización del semestre europeo.

Asimismo, durante la reunión se ha propuesto la modificación del Decreto 43/2010, de 30 de julio, lo que supondrá un cambio en la composición del Consejo Asesor de Medio Ambiente de La Rioja orientado a dotar de un mayor grado de representatividad a las asociaciones o grupos cuyas actividades se centran en el medio natural y poder, de este modo, recibir las sugerencias sobre los temas relativos a este ámbito.

EL CONSEJO ASESOR DE MEDIO AMBIENTE DE LA RIOJA

El Consejo Asesor de Medio Ambiente es elórgano consultivo superior en materia de medio ambiente, que canaliza la participación pública colectiva, y tiene como funciones principales las de asesorar e informar la toma de decisiones en materia ambiental.

La composición del Consejo incluye como presidente al consejero de Sostenibilidad y Transición Ecológica, José Luis Rubio, y como vicepresidente al director general de Calidad Ambiental y Recursos Hídricos, Rubén Esteban. Además, está integrado por representantes de las diferentes Consejerías y expertos designados por organizaciones cívicas y no gubernamentales de defensa de la naturaleza, entidades científicas y empresariales, organizaciones sindicales representativas y partidos políticos con representación parlamentaria, entre otros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento