Memoria.- El gobierno local subraya que el cambio de nombre de las vías Cruz Conde y Vallellano es "legal"

El teniente de alcalde delegado de Urbanismo del Ayuntamiento de Córdoba, Salvador Fuentes (PP), ha subrayado este miércoles que "no es ninguna barbaridad" el cambio de nombre de las vías Foro Romano a Cruz Conde, ni del Flamenco a Vallellano, porque "está dentro de la legalidad y hay miles y miles de firmas que querían que esas calles, con reseña histórica en la ciudad, siguiesen con su nombre".

Así lo ha manifestado el concejal al ser preguntado ante la postura de Adelante Andalucía de pedir amparo al Defensor del Pueblo por el cambio de nombres impulsado en la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU), tras renombrar dichas vías en el pasado mandato conforme a la Ley de Memoria Democrática.

"Ellos están en su derecho de hacer lo que estimen oportuno y nosotros estamos en el derecho de hacer lo que tenemos que hacer", ha declarado Fuentes, quien ha agregado que "no se está haciendo ninguna cosa que sea extraña", para lo cual se ha remitido a "los informes técnicos que lo avalan".

Además, el presidente de la Gerencia de Urbanismo cree que se ha sido "muy generoso" a la hora de plantear "la nomenclatura nueva", motivo por el que considera que "hay que cerrar las trincheras y hablar de presente y de futuro".

De este modo, ha afirmado que no tiene "ningún complejo por lo que se está haciendo, ni tengo que pedir perdón a nadie", puesto que "se está hablando dentro de la legalidad", ha insistido el edil.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento