Podemos advierte de un posible desalojo de meses del nuevo edificio de Impulsa por un fallo en la construcción

El Grupo Municipal de Podemos-Equo Xixón en el Ayuntamiento de Gijón ha señalado este miércoles que, según parece, y de acuerdo a información que les han hecho llegar, un problema estructural en el tejado del nuevo edificio de Impulsa en el Parque Científico y Tecnológico, ha generado peligro de desprendimientos, lo que obligará a su desalojo mientras se soluciona.

"Estamos ante un despropósito, una edificación con apenas ocho meses de uso, que costó más de 700.000 euros y que probablemente permanezca cerrado durante meses por una mala ejecución de la obra", ha incidido este miércoles la portavoz de la coalición morada y verde.

A este respecto, ha avanzado que Podemos-Equo Xixón preguntará en Comisión por la recomendación de desalojo del nuevo edificio de Impulsa.

Huergo ha remarcado que la información que tienen es que los técnicos municipales habrían recomendado, tras un estudio de la estructura del edificio, el desalojo de la instalación.

El edificio se inauguró con el gobierno de Foro todavía al frente del Ayuntamiento y a poco tiempo de la celebración de las elecciones municipales.

"Queremos saber qué responsabilidades tiene el Ayuntamiento al respecto, porque esa obra ha tenido que estar supervisada y aprobada por el gobierno municipal de aquel entonces", ha considerado la portavoz de Podemos-Equo. "Sobre todo, por las consecuencias que puedan venir ahora", ha añadido Huergo.

EMBALSE DE SAN ANDRÉS

Por otro lado, la coalición morada y verde también preguntará este viernes en la Comisión de Medio Ambiente por la obra del embalse de San Andrés.

Concretamente, la portavoz se interesará por qué actuaciones tiene previsto realizar el Ayuntamiento, para el restablecimiento de la legalidad urbanística en el caso de que, como defienden los ecologistas, el proyecto se haya ejecutado sin las autorizaciones necesarias o sin ajustarse a las condiciones que estaban inicialmente previstas.

"Se trata de un entorno natural que se ha de proteger", ha defendido. "Cualquier duda respecto al proyecto tiene que ser despejada", ha indicado la portavoz de la coalición.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento