La DPH apuesta en el Salón Internacional de Agricultura de París por el producto de proximidad

El diputado de la Diputación Provincial de Huesca (DPH), Fernando Sánchez, ha participado en el Salón Internacional de Agricultura de París, donde ha apostado por el producto de proximidad para que los agricultores reciban un "precio justo" por su trabajo.

Sánchez ha estado presente en este salón dentro del stand Pirineos-Pyrénées, de la mano del resto de instituciones que van a conformar esta Agrupación Europea de Cooperación Transfronteriza, donde ha defendido un apoyo "claro y contundente" al sector primario y han pedido el mantenimiento de los fondos de la Política Agraria Común (PAC).

Según ha dicho, para la DPH "es fundamental mantener en el medio rural la actividad de los agricultores y ganaderos y en este sentido un elemento clave es el producto de proximidad que contribuye a que reciban un precio justo por su trabajo".

Ha añadido que a través del proyecto 'Hecho en los Pirineos' se ha conseguido vincular a la oferta turística los productos autóctonos de los Pirineos oscenses y franceses que se han visibilizado y comercializado conjuntamente y ha reivindicado una economía relacionada con los productos agroalimentarios y su transformación artesanal como nueva formas de actividad en los pueblos.

AECT

Fernando Sánchez se ha referido a la Agrupación Europea de Cooperación Transfronteriza (AECT) Pirineos Pyrénees, en la que trabajan coordinadamente cuatro instituciones para afianzar el Pirineo como espacio de colaboración y desarrollo económico transfroterizo ante la prensa internacional, ha explicado la DPH en una nota de prensa.

La Diputación Provincial de Huesca, el Gobierno de Aragón y los Departamentos franceses de Pirineos Atlánticos y de Altos Pirineos van a conformar esta agrupación.

Fernando Sánchez ha manifestado la voluntad política de cooperar a través de esta AECT y ha argumentado que fruto de esta colaboración "se está abriendo un camino importante para que la oferta gastronómica de los Pirineos sea un revulsivo turístico, además de la nieve, los deportes y el paisaje, contribuyendo así mismo a asentar población".

Con Fernando Sánchez, han participado también el consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda del Gobierno de Aragón, José Luis Soro, y los Presidentes del Departament de Pyrénées-Atlantiques, Jean Jaques Lasserre, y del Departament des Hautes-Pyrénées, Michel Pélieu.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento