El pan con nombre bíblico que triunfa entre los famosos

Pan Ezekiel 4:9
Pan Ezekiel 4:9
Food for Life

Si algo hemos aprendido a estas alturas es que las recomendaciones de famosos sobre gastronomía, salud o alimentación es mejor cogerlas con pinzas. Y no hablamos de las ideas locas de Gwyneth Paltrow, sino de todas esas dietas milagrosas o superfood que, de repente, se le encaprichan a alguien conocido y acaban en todos los titulares.

De hecho, que un pan sea el preferido de Victoria Beckham es un buen argumento para no acercarse a él. Pero en este caso vamos a hacer una excepción porque nos llamó mucho la atención su nombre: Ezekiel 4:9.

Efectivamente, además de un verso bíblico, esa es la marca del pan que comercializa la compañía Food For Lifey que causa furor entre los amantes de lo sano.

Una rápida búsqueda nos confirma lo que suponíamos: el autor y versículo en cuestión es una especie de receta bíblica de pan. "Y tú toma trigo, cebada, habas, lentejas, millo y centeno; ponlos en una vasija y hazte con ellos pan", dice exactamente.

Y esos son los ingredientes de este pan integral que tiene otra característica que, en teoría, lo hace especialmente sano: se trata de granos germinados. Algo que, al menos sobre el papel, permite que el aporte de nutrientes y proteínas sea mayor respecto a un cereal convencional.

¿Cierto? Sí pero, como ocurre muchas veces, los beneficios son bastante más relativos de lo que quienes venden este pan o lo recomiendan explican. Tal y como explican desde la Universidad de Harvard, los nutrientes de germinados e integrales son similares, aunque varía el reparto. 

Lo ideal, recomiendan, combinar ambos y tener claro que, por muy de moda que pueda estar, un pan con cereales germinados no es un alimento milagroso. Aunque aparezca en la Biblia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento