El PP pide los informes técnicos que avalaron la celebración del Carnaval de Día

El Partido Popular de Santa Cruz de Tenerife ha solicitado de forma oficial una serie de documentación al Ayuntamiento con el objetivo de aclarar todo lo sucedido durante la celebración del Carnaval de Día el pasado 23 de febrero.

Los concejales Guillermo Díaz Guerra y Carlos Tarife han solicitado los informes técnicos que avalen el levantamiento de la suspensión del Carnaval de Día, que fue anunciada el 23 de febrero, debido a la situación meteorológica de la que advirtió el Gobierno de Canarias.

Los populares, para aclarar cuáles fueron los motivos que llevaron al gobierno de la ciudad a tomar esta decisión, a pesar de la espesa calima que sufría Canarias durante esa jornada y que afectaba de forma grave a la calidad del aire, han solicitado los informes recibidos por el Ayuntamiento por parte de la Aemet los días 22 y 23 de febrero.

También han pedido los informes técnicos y comunicaciones oficiales que llegaron al Consistorio los mencionados días sobre la situación de alerta por calima y vientos, así como consejos o advertencias relacionadas con esa situación. En esta misma línea, han requerido las comunicaciones oficiales recibidas por el Ayuntamiento por parte del Gobierno del Estado relativas a fenómenos meteorológicos durante el pasado fin de semana.

El Grupo Popular ha querido recordar que un organismo denominado World Air Quality Index calificó la calidad del aire de Santa Cruz de Tenerife ese día como "peligroso" y, por este motivo, pedirá también informes técnicos o comunicaciones que pudiera tener el Ayuntamiento sobre las mediciones del aire procedentes de las estaciones de medición situadas en la ciudad durante las jornadas del pasado sábado y domingo.

SEGURIDAD DURANTE EL CARNAVAL

Por otro lado, y teniendo en cuenta la situación durante la jornada del domingo en el norte de la isla, donde tuvieron lugar incendios hasta en seis localidades diferentes, el Consistorio anunció públicamente que había contribuido a la extinción de esos fuegos con algunos medios de emergencia.

Por este motivo, el Partido Popular quiere disponer del Plan de Seguridad del Carnaval, en el que se incluya el número de efectivos de Protección Civil, ambulancias, Policía Local y unidades de bomberos necesarios para la normal celebración del Carnaval, así como el número de miembros de Protección Civil, ambulancias y unidades de bomberos que se quedaron en Santa Cruz, una vez que el Ayuntamiento envió medios al Norte de la Isla para colaborar en la extinción de los incendios del 23 de febrero.

Finalmente, Díaz Guerra y Tarife han anunciado que, con el objetivo de garantizar la transparencia en todo el proceso de contratación y organización de los eventos del Carnaval, han solicitado conocer los detalles de los expedientes de contratación de Carlos Vives y de Paulina Rubio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento