SecureKids, uno de los mejores proyectos empresariales premiados por el Programa Minerva

El Programa Minerva premia con 8.000 euros a SecureKids, una aplicación que permite a los padres gestionar y controlar de forma remota un uso adecuado de los móviles por parte de sus hijos. Esta startup, con sede en Málaga, ha sido una de las premiadas por el programa al finalizar su sexta edición.

SecureKids está disponible en diez idiomas y protege ya a 114.000 familias de todo el mundo. El sistema permite controlar el acceso a webs, limitar aplicaciones, bloquear llamadas e incluso conocer la localización.

"Limitar el uso del smartphone o la tablet es fundamental para evitar posibles adicciones", ha explicado Daniel Otalecu, uno de los fundadores de SecureKids, que conoce de primera mano los efectos nocivos del abuso de estos dispositivos ya que atravesó una complicada etapa de adicción a la tecnología siendo adolescente. Sólo el año pasado SecureKids contabilizó un total de 3,4 millones de bloqueos de contenido no apropiado para los menores, tanto en el uso de aplicaciones como de páginas webs.

En la actualidad, la startup trabaja en la implantación de este servicio en centros educativos con su versión corporativa, SecureKits, que también puede aplicarse a empresas que buscan mejorar la productividad de los trabajadores.

Además, el equipo de SecureKids lleva varios meses realizado charlas junto a Cruz Roja y Andalucía Compromiso Digital para concienciar y educar a los padres, madres y AMPAS de diferentes centros de la provincia de Málaga, sobre el correcto uso de la tecnología.

SecureKids ha sido elegida como una de las ocho empresas a nivel internacional para participar en el primer programa de mentorización de Google for Startup centrado en la ciberseguridad. Fue finalista en Cibersecurity Ventures, el programa de aceleración de INCIBE, y es una de las app de control parental recomendada en el directorio IS4K.

MINERVA

La aceleradora de empresas impulsada por la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad de la Junta de Andalucía y Vodafone España ha seleccionado a más de 150 startups en la región desde el año 2012, lo que ha convertido a Minerva en un referente en la aceleración de empresas tecnológicas y en un sello de calidad para el sector de la inversión a nivel andaluz.

El programa, al final de su sexta edición, ha premiado con 8.000€ a tres proyectos empresariales para seguir impulsando el desarrollo de sus negocios en el mercado.

Además de SecureKids, los galardones han recaído en la startup granadina Bracelit, un sistema de control y pago para negocios mediante pulseras con tecnología NFC, y en Sporttia, una plataforma de gestión integral para instalaciones y centros deportivos, de Sevilla.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento