El Gobierno pide a los ciudadanos que tengan síntomas que llamen al 112 y no se desplacen a Urgencias

La consejera de Sanidad del Gobierno de Canarias, Teresa Cruz Oval, ha hecho un llamamiento este miércoles para que las personas que consideren que tengan síntomas que puedan ser compatibles con el coronavirus llamen al 112 y "no se desplacen" a ningún servicio de Urgencias.

En una rueda de prensa en la que ha estado acompañada por el jefe del servicio de Epidemiología del Servicio Canario de Salud (SCS), Domingo Núñez, la consejera ha dicho que es "importante" la colaboración de los ciudadanos para "contener" la propagación del coronavirus por lo que será el personal sanitario el que se traslade al domicilio para extraer las muestras.

Núñez ha reconocido que hay un incremento en la demanda de consultas en los últimos días que puede "interferir" incluso en la actividad del 112, y va a crecer debido a la gran "colonia" de población italiana existente en Canarias, con muchos viajes de ida y vuelta a Italia.

En esa línea, sí ha dejado claro que las personas deben llamar cuando presenten síntomas de infección respiratoria aguda, fiebre o tos y hayan venido de las zonas afectadas en los últimos 14 días, especialmente desde Italia, que "está exportando casos".

"Es bueno llamar para no desplazarse y saturar los servicios sanitarios", ha agregado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento