Turismo.-Crece un 18% el turismo internacional en hoteles de municipios, con reservas del 70% para el puente

Los establecimientos hoteleros ubicados en la provincia de Sevilla, sin la capital, han registrado en enero 52.899 viajeros alojados, un 15,07 más que en el mismo mes del pasado año, alcanzando una subida del 18 por ciento en el caso de los turistas extranjeros; mientras que las reservas en la provincia para el puente del Día de Andalucía rondan ya el 70 por ciento de ocupación.

En un comunicado, la Diputación de Sevilla ha hecho referencia a los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE) en su Encuesta de Ocupación Hotelera (EOH), en los que se apunta al incremento de los turistas en enero, algo que "se debe tanto al aumento de los viajeros no residentes en España, como al de los nacionales, aunque destacan los viajeros internacionales, con un incremento del 18 por ciento". Por su parte, los viajeros residentes en España, alojados en los hoteles de los municipios sevillanos, crecieron cerca del 13 por ciento.

Por otro lado, las pernoctaciones del total de viajeros alojados en hoteles sevillanos, exceptuando la capital, se incrementaron un dos por ciento. Destaca asimismo el grado de ocupación, que aumenta en 2,43 puntos porcentuales respecto a enero de 2019.

Además, este pasado mes, y para el conjunto de la provincia de Sevilla, los ingresos medios por habitación disponible (RevPAR) experimentaron un aumento de 2,86 euros, respecto al mismo periodo de 2019, lo que supone un aumento interanual del 7,12 por ciento, situándose este indicador en 43,03 euros de media.

Por lo que respecta a la distribución de las pernoctaciones de los turistas alojados en hoteles de la provincia, cabe señalar que, según la procedencia por comunidades autónomas, el mayor volumen corresponde a los visitantes de la propia Andalucía (36,53%), seguidas por los de la Comunidad de Madrid (21,71%) y Cataluña (7,64%).

En el caso de la distribución de las pernoctaciones de los visitantes no residentes en España, en primer lugar, se sitúa Italia, con una cuota de mercado del 13,63 por ciento; seguido por Francia, con el 11,2 por ciento. El tercer y cuarto puesto lo ocupan Estados Unidos y Reino Unido, con el 8,14 y el 8,13 por ciento, respectivamente, del total de las pernoctaciones de los viajeros internacionales.

HOTELES Y CASAS RURALES PARA EL 28F

De otro lado, según un sondeo realizado por Prodetur, el conjunto de alojamientos reglados de la provincia -hoteles, apartamentos, casas rurales y campings-, exceptuando la capital, registran una ocupación media de en torno al 70 por ciento de cara al puente festivo del Día de Andalucía, entre el viernes y el domingo.

En el conjunto de alojamientos, destacan las casas rurales que, en estos momentos, tienen cerca del 80 por ciento de sus plazas reservadas. También alcanzan una ocupación notable los hoteles de cuatro estrellas, con aproximadamente el 72 por ciento de reservas, y los apartamentos, en los que la ocupación está por encima del 70 por ciento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento