Los camiones de la basura pasarán antes y no harán tanto ruido

  • En 2009 se cambiará la maquinaria para que sean más silenciosos.
  • La recogida orgánica se extenderá a toda la ciudad.

Los camiones de recogida de residuos serán más silenciosos el año que viene y, además, en algunas zonas de la ciudad, se adelantará su hora de paso para disminuir las molestias acústicas que generan quejas entre los vecinos. «

Notaremos un salto cualitativo» en cuanto al ruido de los camiones se refiere, anunció ayer la quinta teniente de alcalde del Ajuntament de Barcelona, Imma Mayol, ya que las empresas que optan a la contrata de limpieza y recogida de residuos 2009-2017 han adaptado su maquinaria para que suponga un menor impacto acústico a los vecinos.

La recogida de residuos adelantará sus horarios en algunas zonas de la ciudad en que, según detalló Mayol, «la radiografía del tráfico nos demuestra que es posible la circulación de camiones a partir de las 19.00 horas».

Respecto a la recogida selectiva, en breve desaparecerán todos los contenedores con dos compartimentos destinados a los desechos orgánicos, ya que el Ajuntament ha comprobado que no son eficaces. Así, el año que viene se colocarán contenedores compactos en toda la ciudad. Para aclarar dudas sobre el reciclaje, se repartirá una guía a todos los hogares.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento