Primer contagio local de coronavirus en España: el hombre de Sevilla infectado no había viajado a una zona de riesgo

Fachada del Hospital Virgen del Rocío
Fachada del Hospital Virgen del Rocío
112 - Archivo
Fachada del Hospital Virgen del Rocío

Un paciente de 62 años ingresado en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla se ha convertido en el primer caso confirmado de contagio local por coronavirus en España. Este es el paciente del que estaban pendientes sus resultados después de que los otros ochos que estaban en observación dieran negativo.

"Las personas de su entorno han dado todas negativas", ha explicado este miércoles en rueda de prensa Inmaculada Salcedo, portavoz de la Consejería de Salud. Al parecer no había viajado a zonas de riesgo, por lo que se trataría del primer contagio local en España.

La Consejería de Salud y Familias ha informado este miércoles de que se sigue investigando el foco de contagio del paciente ingresado en el hospital de la capital hispalense, un empresario sevillano de 62 años de edad que no ha viajado a zonas de riesgo como China o Italia y que no ha estado en contacto con ninguna otra persona enferma. 

Las autoridades andaluzas han informado de que esta persona "apareció hace seis días con una neumonía" pero evoluciona "clínicamente bien". "Se están investigando aún todos los posibles contactos, ya que en principio era un caso que no se detectó y se han cambiado los criterios a través del Ministerio y por eso lo hemos incluido como caso y este nos tiene que confirmar aún el resultado final".

Evolución del coronavirus en España (26/02/2020 14.31)
Evolución del coronavirus en España (26/02/2020 14.31)
Henar de Pedro

Así, la Junta de Andalucía ha señalado esta misma mañana que de los nueve casos comunicados por el presidente de la Junta, Juanma Moreno, en una entrevista en los Desayunos de TVE, ocho habían dado negativo, y el ya detallado seguía en observación pendiente de los resultados, que finalmente han dado positivo en coronavirus.

Entre este martes y miércoles han aparecido en la comunidad andaluza dos casos sospechosos en el Hospital Universitario de Puerto Real (Cádiz), dos en el Hospital Macarena de Sevilla, uno en el Infanta Elena de Huelva, otros dos en el Juan Ramón Jiménez de la capital onubense y uno en el Hospital Torrecárdenas de Almería. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento