Gochicoa dice que el desescombro de Nueva Montaña acabará la próxima semana y el informe de las causas estará en marzo

El consejero de Obras Públicas de Cantabria, José Luis Gochicoa, ha indicado que las obras del desescombro del parking de Nueva Montaña que se derrumbó en enero avanzan "a buen ritmo" por lo que espera que terminen para finales de la próxima semana, para cuando también confía que se pueda reabrir uno de los garajes afectados.

Por su parte, el informe sobre las causas del desplome -que está pendiente de una toma de muestras que se realizará igualmente la semana que viene- podría estar en unos quince o veinte días, pero no un plazo "mayor", de modo que se conocería a lo largo del mes de marzo.

A preguntas de los periodistas, Gochicoa ha indicado que el informe encargado por su departamento sobre la seguridad en el citado garaje, el denominado 'número uno', estará a lo largo de esta jornada, y según le han avanzado los técnicos es "favorable" a la apertura.

Así, podría ser utilizado este mismo miércoles, pero en la Consejería han optado por ser "consecuentes" y esperar a que estén listos los documentos encargados por el Ayuntamiento de Santander y la comunidad de propietarios, y a celebrar también una reunión con los vecinos, que se prevé a finales de la semana que viene.

El responsable de Obras Públicas se ha mostrado convencido de que los informes de ambas partes también van a ser "favorables". Al hilo ha destacado que hasta ahora en todos los ensayos realizados se han dado resistencias del hormigón superiores a las del proyecto, por lo que una vez eliminada la carga de más "no vemos ningún tipo de motivo para no reabrir ese garaje".

Ha precisado que hay otros dos garajes que es "imposible" abrir ahora, porque se está acometiendo en ellos el desescombro de materiales, al igual que en otro -el número dos, colindante a la 'zona cero'- y donde también se está retirando material.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento