Feijóo celebrará el undécimo aniversario de su primera mayoría absoluta en un acto con Casado y Rajoy

El presidente de la Xunta y candidato del PPdeG a la reelección, Alberto Núñez Feijóo, celebrará el undécimo aniversario de la primera de sus tres mayorías absolutas -que logró el 1 de marzo de 2009- en un acto en el que estará el líder estatal del PP, Pablo Casado, y también Mariano Rajoy, de quien el secretario general de los populares gallegos, Miguel Tellado, ha recordado que es presidente de honor de la formación en Galicia.

El acto se celebrará en Ourense el 1 de marzo y, según ha avanzado Tellado, será multitudinario, ya que se espera la presencia de un millar de afiliados.

El objetivo de los populares es conmemorar "una de las fechas más importantes de la historia reciente del partido", ya que el triunfo de 2009 en Galicia fue "un paso fundamental para que el PP volviese a La Moncloa en 2011".

Según Tellado, un nuevo triunfo en 2020 -Feijóo se ha fijado el reto de obtener su cuarta mayoría absoluta- sería "determinante" para que el PP "vuelva al Gobierno en las próximas elecciones".

"Celebramos 11 años de buena gestión, de estabilidad y de servicio a Galicia", ha proclamado Tellado.

LAS DOS 'ALMAS' DEL PP

El acto del sábado se celebrará días después de que la dirección del partido decidiese cambiar a Alfonso Alonso por Carlos Iturgaiz como candidato en País Vasco. Horas antes, Feijóo había ofrecido "todo su apoyo" a Alonso, aunque después elogió también a Iturgaiz y dio por hecho que la dirección estatal tendría "sus razones" para dar el paso.

Tellado ha remarcado que tanto la presencia de Casado como la de Rajoy es "normal y clara", ya que el primero es el presidente nacional del PP y el segundo, presidente de honor del PPdeG. "Creo que se entienden claramente las dos presencias", ha subrayado.

Preguntado acerca de si consideran que Rajoy y Casado aúnan las dos 'almas' que hay en el PP y si les pregunta que la formación escore hacia la derecha con decisiones como el cambio por Iturgaiz y los pronunciamientos de este sobre el Gobierno y Vox, Tellado ha replicado que el PP gallego ya dijo "todo" lo que tenía que decir "sobre País Vasco".

Así, ha recordado que él es el secretario general de los populares gallegos y coordina la campaña en la Comunidad, en la que ha apostado por centrarse.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento