Ayuntamiento de Aznalcóllar convoca una concentración en señal de repulsa por el caso de violencia de género

El Ayuntamiento del municipio sevillano Aznalcóllar ha convocado una concentración para este miércoles para mostrar su repulsa por la muerte de una vecina, de 43 años de edad, a la que su marido, de 51, ha matado en la noche del martes con un escopeta y posteriormente se ha suicidado.

Tal como ha confirmado el Consistorio, la concentración tendrá lugar a cabo a partir de las 18,30 horas en la puerta del Ayuntamiento, llevándose a cabo cinco minutos de silencio en señal de duelo por la nueva víctima de violencia de género.

Con esta vecina de Aznalcóllar, se eleva a tres el número de mujeres víctimas mortales por violencia de género en lo que va de año en Andalucía. Desde el Ayuntamiento, se han anunciado dos días de luto, en los que las banderas ondearán a media asta, y se han suspendido las actividades convocadas por el Día de Andalucía en ambas jornadas.

Según han informado a Europa Press desde la Guardia Civil, los hechos ocurrieron sobre las 23,50 de este martes en la citada vivienda, donde fueron hallados los dos cadáveres con heridas de arma de fuego tratándose de un caso de violencia de género. La víctima, que tenía tres hijos, dos de ellos menores de edad, no había presentado denuncias previas ni orden de alejamiento, y tampoco era usuaria del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM).

Con el caso de Aznalcóllar son ya 210 las víctimas mortales de violencia de género en Andalucía desde que se inició el registro oficial de víctimas en el año 2003, 1.045 a nivel nacional, donde en lo que va de año se han registrado 12 víctimas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento