Eugenia, hija de Bertín Osborne, usa ropa alquilada para poder tener un armario de 'influencer'

Eugenia Osborne en un evento de la revista Glamour.
Eugenia Osborne en un evento de la revista Glamour.
GTRES
Eugenia Osborne en un evento de la revista Glamour.

Cada vez son más las personas que piensan en el medio ambiente y optan por un consumo responsable, y las influencers no van a quedarse atrás, como es el caso de Eugenia Osborne

La hija de Bertín Osborne quiere contribuir lo menos posible a la contaminación, por lo que desde hace tiempo compra ropa de segunda mano, pero ahora ha encontrado otra manera de renovar vestuario sin dañar al planeta: alquilando ropa.

"¡¡Este abrigo será mío por un mes!!", pone la influencer en una publicación de Instagram para fomentar la moda sostenible.

El fashion renting es una tendencia nueva en España que ya lleva tiempo asentada en Estados Unidos, ¿cómo olvidar a Louise? La asistente de Carrie Bradshaw en Sexo en Nueva York que alquilaba un bolso de diseñador distinto cada semana.

El Netflix de la moda ha llegado a nuestro país para concienciarnos de un consumo responsable y para renovar el armario cada temporada por menos dinero. Es el sueño de cualquier fashionista.

Antes, el alquiler de la ropa estaba reservado a las grandes estrellas para las alfombrar rojas más glamurosas, pero, poco a poco, se abrió camino entre las mortales para eventos donde antes nos gastábamos un dinero considerable en un vestido que solo se iba a usar para la boda del primo de turno. Y ahora, en lugar de comprarlo, se alquila.

El problema viene al darse cuenta de que vivimos en un mundo de fast fashion, donde las marcas low cost sacan una nueva colección cada 15 días con unos materiales de dudosa calidad y altamente contaminantes. Es imprescindible tomar conciencia, pero también es necesario vestirse, por lo que se presenta cierto dilema moral.

Aunque algunas empresas de la moda apuestan por materiales de origen sostenible como H&M, no es suficiente, por lo que el alquiler de ropa resulta ser una buena alternativa a la compra sin control.

Muchas famosas como Eugenia Osborne o Bárbara Crespo ya se han sumado al alquiler de ropa en su día a día para tener un armario infinito y, sobre todo, sostenible. Empresas como Ouh lo lá o Pislow ofrecen distintas cajas de suscripción mensual para renovar estilo cada mes, porque como dicen ellos, la moda no se compra, se viste.

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