El bipartito ve "un marcado fin partidista" en el texto de declaración para el 8M propuesto por PSOE y Somos

La Concejalía de Políticas Sociales del Ayuntamiento de Oviedo ha informado este miércoles de que "no es posible aceptar un documento con un marcado fin partidista y sectario". Así se han referido desde el Gobierno local al texto de declaración institucional propuesto por el PSOE y Somos Oviedo con motivo del Día Internacional de la Mujer.

La concejala delegada de Políticas Sociales en el Ayuntamiento de Oviedo, Leticia González, ve "muy importante" mostrar un mensaje de unidad institucional de cara a la celebración del 8 demarzo y ha acusado a la oposición de "una actitud totalmente sectaria y frentista", la cual impide una declaración conjunta de todos los grupos representados en el consistorio.

En nota de prensa, señalan que el equipo de Gobierno presentó un borrador con la declaración institucional a los distintos grupos municipales para que la valorasen y pudiesen realizaraportaciones que completasen el manifiesto.

"Recibidos los diferentes borradores remitidos, tanto el consensuado por los grupos municipales de PSOE y Somos como el del grupo municipal Vox. El equipo de Gobierno no puede adherirse a los planteamientos esgrimidos y que suponen dotarlos de un claro ejemplo político, circunstancia esta que queríamos desvincular totalmentedel contenido de la Declaración Institucional, que desde el Gobierno se quería realizar con un marcado carácter neutral", ha señalado la edil del PP.

En la misma nota de prensa, indican que si no aprueba una declaración institucional para el día 8 de marzo será debido "única y exclusivamente por la irresponsabilidad de una oposición municipal que, una vez más, utiliza un asunto tan sensible como es laigualdad de las mujeres como instrumento partidista con el único objetivo de obtener réditos políticos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento